Main Donate Form

$ 0

Primera Feria de la Solidaridad: Una exitosa y colorida exhibición de iniciativas sociales

14 Noviembre 2017 a las 14:00

Colores, alegría, comida, música y mucha solidaridad fueron los ingredientes de la primera Feria de la Solidaridad que organizó el Hogar de Cristo. En el Parque Bustamante, frente al Hospital de Trabajadores, la actividad congregó a cientos de vecinos, logrando su objetivo de acercar a la comunidad el trabajo que desarrolla la institución hace 73 años.

A las 13:00 en punto se abrió la muestra para que el público conociera las líneas programáticas, direcciones de soporte y causas Hogar de Cristo. Las áreas de adulto mayor, primera infancia y personas en situación de calle destacaron por la venta de ricos y fríos jugos naturales, ad hoc para los más de 30 grados de calor, y conocieron el pan amasado, el mote con huesillo, las leches con fruta y los trabajos en madera hechos por los mismos acogidos.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el protagonizado por los adultos mayores, cuando a coro cantaron “El día que me quieras”, de Carlos Gardel, entre otras nostágicas canciones. Luego fue el turno de tres contadores de cuento, quienes también deleitaron con sus particulares tonos de voz a los asistentes, y un especial homenaje a Violeta Parra.

Las causas del Hogar de Cristo: Emplea, Súmate, Paréntesis y Rostros Nuevos entregaron información sobre el trabajo que realizan para personas en situación de pobreza en las temáticas de trabajo, educación, consumo problemático de alcohol y otras drogas, y discapacidad mental, respectivamente.

Rostros Nuevos ofreció su exquisito Coffee Break, deleitando al público con sus ricos sándwiches y muffins. Súmate brindó el servicio de manicure y practicar a la arquería en un especial espacio dispuesto para ello. Paréntesis llevó sus publicaciones y obras de arte, las donadas a través de su iniciativa Arte Ayuda; y sus acogidos vendieron queques y trabajos en mosaicos. Emplea ofreció unas refrescantes aguas a bases de frutas y entregó información sobre su trabajo.

Fueron parte también de la Feria de la Solidaridad las áreas de soporte del Hogar de Cristo a través  de sus áreas de voluntariado, acción solidaria y cultura solidaria. Estos últimos invitaron a la comunidad a jugar “Derribando”, donde se enseña a terminar con los mitos y prejuicios existentes en torno a la pobreza.

Destacaron también los emprendedores de Fondo Esperanza, quienes vendieron sus productos en los rubros de zapatería, joyería, amigurumi y cojines. Junto a ellos estuvieron los stands de la fundación Trato Hecho y la iniciativa Ahora Vota liderada por el PNUD y de la que el Hogar de Cristo forma parte.

Todos estos stands contaron con el apoyo de dos food trucks, uno de ricos sándwiches gourmet y el otro de deliciosos burritos, ambos ideales para un día de pleno sol, que se podía capear a la sombra de los árboles del Parque Bustamante. Por la tarde fue el turno para las bandas de música. Comenzó el grupo “Contracorriente” del colegio de reinserción Betania de Fundación Súmate.

luego para el conjunto “Jonnhy Olas”, quienes presentaron su fusión musical de  rock, ska y reggae. Finalizó el día la agrupación “Sepa Moya”, haciendo bailar a todo el mundo con su cumbia rock.

 

 

 

 

 

 

 

Cerrar
SOAP