Main Donate Form

$ 0

Programa Forjadores: Alumnos de escuelas de reingreso se capacitan en el Ritz-Carlton

5 Junio 2018 a las 11:15

Una veintena de alumnos del Colegio Padre Lavín de Maipú se dieron cita el pasado jueves 31 de mayo en la primera sesión para ser partícipes del programa “Forjadores”, alianza estratégica entre el Hotel The Ritz-Carlton y las fundaciones Súmate y Emplea del Hogar de Cristo.

Por: Equipo Hogar de Cristo

“Ya existe una chica Súmate que hizo su práctica en el Hotel y hoy está estudiando una carrera profesional relacionada con turismo”, cuentan con satisfacción los responsables de “Forjadores”, programa que busca ampliar las posibilidades de trabajo a jóvenes que alguna vez estuvieron fuera del sistema escolar, entregándoles herramientas y conocimientos que les permitan desempeñarse en las diferentes áreas en el rubro hotelero.

Así se busca contribuir a que los jóvenes que están por graduarse de sus estudios en la Fundación Súmate, puedan realizar su práctica profesional la reputada cadena hotelera, lo que les ofrece además una oportunidad laboral formal, tal como lo explicó la Directora de Recursos Humanos del The Ritz-Carlton, Irina von Arnswaldt: “Por segundo año trabajamos en conjunto con Súmate y ahora con Emplea para apoyar a aquellas personas que quieren una oportunidad de desarrollo y aprendizaje. Entregamos lo mejor de nosotros para cumplir con nuestro compromiso”, sostuvo.

En 2017, este programa tuvo su primer gran logro con la participación de Jeremy Hernández, de 19 años, quien finalizó su pasantía de más de un mes en el exclusivo hotel The Ritz-Carlton y, gracias a lo aprendido, hoy se encuentra estudiando una carrera profesional en el rubro turismo.

Irina además comentó que está muy esperanzada del éxito de este nuevo proceso. “El año pasado fue una etapa de aprendizaje para ambas partes. Costó bastante y tuvimos que ir acomodando piezas en el camino, pero al final tuvimos buenos resultados y esperamos que este 2018 sean aún mejores”.

En esta oportunidad los participantes estarán apoyados por Fundación Emplea, quienes se harán cargo de talleres de formación, donde se entregará herramientas y conocimientos para preparar entrevistas de trabajo, elaborar curriculums y definir las necesidades de cada joven.

Juan Pablo Zenteno, alumno de Fundación Súmate, comentó que este programa “es una oportunidad única que no podemos desaprovechar. No a todos se les entrega el tiempo y la dedicación para mostrarte una buena alternativa de trabajo, que quizás se puede transformar en un futuro mejor para nosotros. Además, este será un camino en el que no estaremos solos, porque Súmate y Emplea son nuestra familia”.

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí. 

Cerrar
SOAP