Main Donate Form

$ 0

¡Qué linda eres!

“You are so beautiful” (eres muy linda), fue la frase con el fotógrafo turco Mehmet Genc viajó por distintos países, retratando a mujeres de distintas nacionalidades, etnias, edades, clases sociales. Llevaba su cámara y la convicción de que esas simples palabras gatillarían un cambio. En 2019, en el marco del Mes de la Mujer, le pedimos al fotógrafo chileno Gabriel Schkolnick que hiciera lo mismo. Este fue el resultado.

Por Matías Concha P. 

5 Julio 2017 a las 16:04

Las imágenes del antes y el después del sencillo elogio son notables. Y revelan cómo el reconocimiento, la amabilidad, el mirar al otro, obran maravillas y abren corazones. Son como una sopa de pollo para el alma, como un bálsamo contra el desánimo. Siguiendo su ejemplo y con ocasión de nuestra campaña anual de socios, le propusimos al reconocido fotógrafo Gabriel Schkolnick que retratara a las mujeres de una de las hospederías del Hogar de Cristo tal como lo hizo su colega turco.

Lo hizo y la experiencia tuvo idéntico resultado.

Nuestra hospedería de mujeres, ubicada cerca del santuario del padre Hurtado, alberga a quienes no tienen un techo que las cobije. De las 7.500 personas que están en esta situación de calle en Chile y que representan las vulneración de derechos más extrema -muchas veces ni siquiera tienen su carnet de identidad-, un 16% son mujeres.

En estos días de invierno, en que el frío puede llegar a matar a quienes sobreviven a la intemperie, nos pareció importante mostrarles este experimento social al que se sometieron 8 usuarias de la hospedería. Por nuestra experiencia, más que una sopa caliente o una cama limpia, es el contacto humano, el reconocimiento de la dignidad y de su igualdad con el otro, el respeto y el cariño es lo que más requieren los que no tienen nada.

Si quieres ser voluntario o hacerte socio o tienes una iniciativa que dignifique a los que no han tenido tus posibilidades de desarrollo, pincha aquí #Involúcrate

Cerrar
SOAP