Main Donate Form

$ 0

Realizamos dinámico taller para mejorar la calidad de vida de adulto mayores

7 Marzo 2017 a las 13:15

Promover espacios lúdicos y de aprendizaje para la comunidad y los adultos mayores, fue el objetivo de nuestros múltiples talleres durante el mes de febrero en Coyhaique, con la colaboración del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

En Coyhaique se realizó el 4° Taller Comunitario dirigido a Adultos Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad General. Los expositores del taller fueron Gabriela Manzi, Terapeuta Ocupacional, quién llevó a cabo una entretenida sesión de estimulación cognitiva, que apuntó a prevenir y trabajar el deterioro cognitivo en adultos mayores, igualmente se contó con la relatoría de Francisca Cortés, Cirujano Dentista, quién trató la temática de la higiene y salud bucal. La actividad finalizó con una convivencia preparada por el equipo del programa PADAM para compartir entre todos los asistentes.

Dominique Brautigam, nuestra Directora Ejecutiva del  Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que: “En la actualidad observamos la importancia de entregar información oportuna y de calidad a los adultos mayores, potenciando su autonomía, incentivando el aprendizaje y prácticas saludables que contribuyan al envejecimiento activo, favoreciendo una mejor calidad de vida. Así es, como nuestro Programa de Atención Domiciliaria para el Adulto Mayor (PADAM) tiene el desafío de acercarse a los adultos mayores en vulnerabilidad. Este taller se realizó gracias a la colaboración del SENAMA al adjudicar Fondos para Ejecutores Intermedios y la colaboración de la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva N°11 quiénes proveen el espacio”, enfatizó Brautigam.

La actividad se desarrolló el miércoles 22 de febrero a las 16:00 pm en la Casa Comunitaria Víctor Domingo Silva, ubicada en calle Los Cipreses #1089, Coyhaique.

Cerrar
SOAP