Main Donate Form

$ 0

¡Realizamos taller de estimulación cognitiva en Aysén!

3 Mayo 2017 a las 13:19

El 12 de abril en la Sede Vecinal Población Gabriela Mistral de Puerto Aysén se llevó a cabo el 7° Taller Comunitario dirigido a Adultos Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad para vincularlos en prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo.

Daniela Fuentes alumna de la carrera de Psicopedagogía de Inacap aprovechó de explicar la importancia de la estimulación cognitiva en el adulto mayor con ejercicios prácticos y dinámicos. La actividad finalizó con un taller de mándalas liderado por el equipo del Programa Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM), que ejecuta nuestra  en Puerto Aysén.

 “Por medio de estos talleres se generan espacios importantes de interacción y participación de la comunidad, promoviendo que cada días sean más las personas involucradas en mejorar la calidad de vida de adultos mayores, que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Es por ello, que extendimos la invitación a todos quienes estén interesados en promover el buen trato y envejecimiento activo”, manifestó Dominique Brautigam, directora ejecutiva del Hogar de Cristo Aysén.

Además, la directora ejecutiva del Hogar de Cristo expresó que “gracias a la Junta de Vecinos de Población Gabriela Mistral de Puerto Aysén, quiénes proveen el espacio en que se realizará la actividad, y al Fondo Nacional del Adulto Mayor para Ejecutores Intermedios de Senama, se han ejecutado este tipo de acciones” indicó.

Cerrar
SOAP