Usuarios de Hospedería comparten cena con autoridades y empresarios

Con esmero y entusiasmo los usuarios de la Hospedería, prepararon el comedor y esperaron la llegada de unas importantes visitas. Se trataba del Gobernador de la Provincia de Copiapó, el Seremi de Serplac junto a su equipo de trabajo y los representantes de tres importantes empresas de la Región.

Alexis, usuario del programa Acogida hace cerca de un año, fue el encargado de recibir a las visitas y como todo buen anfitrión mostrarle el lugar que se ha tansformado en su hogar. Luego de un recorrido por los dormitorios de la Hospedería Alexis invitó a las autoridades y empresarios a compartir la cena con otras 48 personas que viven en situación de calle y son acogidas por el Hogar de Cristo.

“El propósito de ésta actividad fue generar un espacio de vinculación y acercamiento entre quienes viven en situación de pobreza, empresarios y autoridades; en un espacio de alegría y convivencia fraterna, que es lo que necesitamos transmitir a la comunidad”, señaló Carol Calderón, Jefe Social Provincial de Hogar de Cristo Sede Atacama Coquimbo.

Por su parte el Seremi de Serplac, Kristian Jahn, manifestó que es de suma importancia tomar contacto personal con todos quienes viven en pobreza y en éste caso particular, con quienes viven en situación de calle, “para conocer sus necesidades y requerimientos más inmediatos y a partir de esto, mejorar la focalización y las políticas públicas”.

En este sentido el Seremi de Serplac además señaló lo necesario que es volver a visibilizar a las personas que por uno u otro motivo se encuentan viviendo en calle, una actitud solidaria y de empatía que demostraron Carolina Flores, Jefe de Asuntos Corporativos de Kinross; José Escobar, Jefe de Asuntos Corporativos de Pucobre y Andrés Godoy, Gerente de Homcenter Sodimac Copiapó, quienes también compartieron con las usuarios de Hospedería.

Fue en este ambiente de convivencia, en que Carol Calderon, también quiso hacer un llamado a la comunidad para hacerse socios de la esperanza de quienes día a día luchan por salir de la pobreza “estamos a tres días de cerrar la Campaña Socios 2011 y en Atacama sólo tenemos 329 nuevos socios, lo que corresponde al 51% de la meta regional, así que necesitamos que las personas de la Provincia del Huasco, Copiapó y Chañaral pongan la Solidaridad en acción”.

Compartir