Main Donate Form

$ 0

REGIÓN METROPOLITANA1 -Discapacidad Mental 2

Hogar de Cristo

Misión

Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la espiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad.

Lineas de Acción

Discapacidad Mental


“LA DISCRIMINACIÓN ES EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO DE LA DISCAPACIDAD”

Hogar de Cristo, a través de tres programas -residencial, ambulatorio y domiciliario-, entrega apoyo social a personas adultas en situación de pobreza y exclusión social con discapacidad mental (psíquica y/o intelectual) y sus familias, para favorecer el ejercicio de sus derechos fundamentales. Promovemos la mantención y desarrollo de sus capacidades, la vinculación con su comunidad y el desarrollo de su mayor autonomía posible, a través de un sistema integrado de apoyos y servicios sociales de calidad.

Hogar Protegido, (HP) Ruiz Tagle, Estación Central
Francisca Ivys
Hogar Protegido, (HP) Juan Carrera Estación Central
Francisca Ivys
Hogar Germán Yungue, Estación Central
Francisca Ivys
Residencia Protegida Las Cañas, Lo Prado
Francisca Ivys
Residencia Protegida Catedral
Francisca Ivys
Hogar Protegido (HP Iquique 3757, Estación Central
María José Millán
Centro de Acogida Residencial, (CR) Estación Central
María José Millán
Hogar Iquique 3833, Estación Central
María José Millán
Centro Diurno La Granja
Javier Salazar
Programa de Apoyo Familiar, (PAFAM) La Granja
Javier Salazar

Información

Jefatura

Jefatura

Daniela Bolivar Jefa de Operación Social Territorial

Dirección

Calle Hogar de Cristo N°3812 Estación Central

Teléfonos

+569 93293873

Historia

En 1944, se fundó el Hogar de Cristo, desde esa fecha hemos trabajado por cumplir el anhelo del padre Hurtado antes de morir: “Crear una verdadera cultura de amor y respeto al pobre”. Desde su fundación y hasta 1980, Hogar de Cristo fue inaugurando diversos programas sociales. En 1958, surge la idea de generar viviendas de emergencia para ser construidas en tomas de terreno. En los años '60 se reorganizó la “Patrulla de la noche” que buscaba reeditar las rutas del padre Hurtado para ir a buscar a los niños que vivían en la calle. Luego, se inauguraron los hogares familiares, que propiciaban la idea de una casa más que de un internado para acoger a estos niños, a esto se suma el primer hogar de adultos mayores en situación de pobreza. En los '70 se crearon los centros abiertos para adultos mayores y la unidad para atender a las personas con enfermedades terminales donde pasaban sus últimos días con atención médica digna y de calidad.

Involúcrate

Hazte socio Donar