Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Remodelan Casa de Acogida de San Bernardo

Casa AcogiaNuevos baños, cocina, comedor y oficinas de servicio social inauguró la Casa de Acogida de San Bernardo, lugar en que funciona el Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) para personas en situación de calle y el Programa de Atención Domiciliaria (Padam) para adultos mayores de la comuna.

El Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo, fue el encargado de bendecir la remodelación de la Casa de Acogida de San Bernardo. En la ceremonia participaron funcionarios, voluntarios y autoridades de la Sede Poniente de la Región Metropolitana de la fundación.

En esta obra social funciona el Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) que acoge a 20 adultos mayores en situación de calle que viven en situación de pobreza. En este lugar reciben alimentación y un lugar donde dormir todas las noches.

Además, en esta casa trabaja el Programa de Atención Domiciliaria (Padam), que atiende a 60 adultos mayores en modalidad ambulatoria. Las personas reciben atención en sus respectivas casas y asisten a distintos talleres en la Casa de Acogida, como cursos de chocolatería y pintura en vidrio; que ayudan a estimular la memoria de los adultos mayores, mejorar su motricidad y a sociabilizar con otras personas de su edad.

Esta remodelación no se podría haber realizado sin la ayuda de la Fundación José Nuez, que colaboró con más de 30 millones de pesos para esta iniciativa.

El corte de cinta estuvo a cargo de Daniel Lizana, Director Ejecutivo de la Sede Poniente del Hogar de Cristo; Gonzalo Cortés, representante de la Fundación José Nuez; y el Padre Agustín Moreira, Capellán General del Hogar de Cristo.

Compartir