Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Hogar de Cristo inauguró Centro de Adulto Mayor en Quilpué

inauguracion-ceam-010Con la presencia de autoridades locales, el pasado miércoles 14 de julio se realizó en Belloto Sur, comuna de Quilpué, la reinauguración del Centro de Encuentro de Adulto Mayor (CEAM) Las Rosas que atiende de lunes a viernes a más de 25 usuarios.

“Estamos muy contentos de que este proyecto se haya convertido en una realidad gracias al apoyo de muchas personas, en especial del voluntariado. Sin embrago hoy tenemos un desafío muy importante que es bajar los índices de pobreza, por eso aprovecho la oportunidad de hacer un llamado para trabajar en red en la superación de ésta”, señaló Marco Balcazar, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Valparaíso.

Cabe señalar que la intervención de este centro es la educación y el uso del tiempo libre de los adultos mayores. Es por esta razón que el énfasis está dado por la realización de actividades que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de los propios usuarios, en la promoción de derechos y en la educación de estilos de vida saludable.

“Este centro ha significado mucho en mi vida y en la de mi esposo porque aquí encontré una familia. Tengo a mi marido inválido y aquí me lo aceptan, para ambos ha sido muy gratificante estar aquí porque acá todos somos iguales, no hay distingo, todos somos iguales, hay amor, nos cuidan y nos tratan muy bien. Estamos muy felices aquí porque recibimos a diario las bendiciones del Hogar de Cristo”, manifestó Graciela Fernández, usuaria del CEAM.

Compartir