Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Nuevo Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor en San Antonio

san-antonio-padam1Más de 30 Adultos Mayores de la provincia de San Antonio podrán ser atendidos desde hoy gracias al Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor  (PADAM) del Hogar de Cristo, que comenzó a funcionar desde hace tres meses en la comuna.

La puesta en marcha de este proyecto se realizó el pasado viernes en las dependencias de la Fundación, ubicada en Lucía Subercaseux 108, lugar al que llegaron autoridades locales, del Hogar, usuarios y voluntarios.

“Para  nosotros es una tremenda alegría dar el puntapié inicial a este programa sobre todo en esta comuna donde nuestro trabajo está orientado hacia el Adulto Mayor. Con este proyecto queremos avanzar un poquito para en un futuro abarcar toda la provincia”, señaló Marco Balcazar, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sede Valparaíso.

Por su parte, Noelia Tapia, jefa del programa, afirmó que “este trabajo tiene la fortaleza de estar donde el adulto mayor vive, conocer su entorno, cuáles son sus redes y así conectarlos con los beneficios sociales que hoy  existen”.
Cabe señalar, que en esta primera  etapa se han atendido alrededor de  25 usuarios desde San Sebastián hasta San Antonio.

¿Qué es un  PADAM?

Este programa consiste en realizar una atención domiciliaria al adulto mayor para lograr un desarrollo y mantención de sus capacidades, en cuanto a su salud, independencia funcional, y habilidades de regulación emocional, vinculándose más con su entorno familiar y comunitario.

De esta manera, el PADAM pretende finalmente evitar la institucionalización de las personas de la tercera edad, en el contexto donde la población mayor se encuentra en aumento y por lo tanto  prevenir la desvinculación de las personas mayores de su contexto familiar y comunitario.

Compartir