Valparaíso realizó Segundo Seminario de Educación en Solidaridad

pa2500582Por segundo año consecutivo el Hogar de Cristo, con el apoyo de los establecimientos educacionales que trabajan en la red que se ha formado con la Fundación, realizó el Seminario Educación en Solidaridad que este año tuvo como objetivo entregar una metodología para la formación de la solidaridad en los niños, que sea aplicable y se transforme en una herramienta de ayuda en los planes de formación.

El encuentro, denominado “Aprendizaje de valores solidarios en la vida escolar: experiencias y plan de formación”, se realizó en conjunto con el colegio Sagrada Familia y reunió a rectores, directores, docentes, alumos y apoderados de los colegios Capellán Pascal, Saint Dominic, St Margaret`s, Alemán, Nuestra Señora del Huerto de Quillota, Rubén Castro y Sagrados Corazones.

En la oportunidad, los presentes disfrutaron de la exposición “El pa250023aprendizaje de valores solidarios en la experiencia de trabajo con jóvenes”, de la directora de Comunicaciones corporativas Hogar de Cristo, Verónica Monroy, quien conversó sobre la formación de valores de solidaridad y responsabilidad social y sobre el enfoque ético-social desde la cultura de la modernidad.

Monroy destacó que este tipo de instancias buscan incentivar a una formación profesional sistemática en la educación en solidaridad, de modo que instituciones y educadores actualicen sus contenidos y conozcan metodologías específicas.

Compartir