Egresan 33 usuarios de Programa de Acogida para Personas en Situación de Calle

El año 2010 se comenzó a ejecutar en la comuna de Talca el Programa de Acogida para Personas en Situación de Calle, proyecto de intervención psicosocial con fondos MIDEPLAN y ejecutado por el Hogar de Cristo, para apoyar a 50 usuarios que viven en esa condición. 33 personas fueron egresados exitosamente del programa, quienes fueron inscritos en el programa Chile Solidario y gozan de los beneficios que éste les ofrece, en particular aquellos vinculados a subvención para obtener identificación civil, acceso al sistema público de salud y a la seguridad social mediante la asignación de transferencias monetarias cuando corresponda.

Los 17 usuarios restantes continúan su plan de trabajo individual. La ceremonia de egreso se realizó en la Parroquia Inmaculada Concepción de Talca y asistió el Gobernador de Talca, José Arellano; la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo, Susana Tonda; el Padre Carlos Serrano, Capellán de la Sede, encargados de la coordinación y proyecto SERPLAC; el Director Ejecutivo de la Sede, Nicanor Huentemilla, profesionales y monitores del programa liderados por Karen Acevedo, voluntarios.

Por su parte el Gobernador señaló estar muy contento de participar “en actividades como esta, donde se demuestra fielmente el servicio por las demás personas. Hoy quiero felicitar a estas 33 beneficiarios por el primer gran paso que están dando en esta etapa de sus vidas. Este es un programa de Gobierno que se ejecutó como piloto en la Región del Maule el año 2010 y que nuestro Presidente Sebastián Piñera quiere que sigamos impulsando junto con la cooperación del Hogar de Cristo. Muchas de las personas que participaron y que participan de este programa, logran mejorar su calidad de vida, reinsertarse en el mundo laboral y vivir nuevamente junto a su familias”.

En tanto la directora ejecutiva de la Fundación dijo “estamos contentos y esperanzados, se integraron voluntariamente a participar y se han ido comprometiendo y lo han logrado. A través de este programa existe un centro de trabajo en conjunto entre el Hogar de Cristo, Mideplan y principalmente de los usuarios. Cuando se tiene el apoyo adecuado del Gobierno, instituciones, etc, las cosas se pueden lograr”

Compartir