El Hogar de Cristo Sede Maule celebró el cumpleaños 66 de la Fundación en tres emblemáticas obras simultáneamente.Acogidos, funcionarios, voluntarios, autoridades y amigos del Hogar de Cristo se congregaron en la Residencia Adulto Mayor “Padre Hurtado” de Talca, en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Patroncitos” de Curicó y Casa Acogida de la Discapacidad de Cauquenes, donde se disfrutó de números artísticos, así como la Misión y desafíos de la Fundación en la región.
Del 19 al 24 de octubre la Fundación tendrá sus puertas abiertas a la comunidad para celebrar sus 66 años de historia y los 5 años de la canonización de San Alberto Hurtado. En la región del Maule además, estará abierto el Centro Comunitario de Curepto, primer dispositivo a nivel nacional que está apoyando a las familias damnificadas por el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.
A nivel nacional el Hogar de Cristo acoge a más de 61 mil personas en situación de pobreza y exclusión social, en la región son más de 2 mil las personas que acuden diariamente a las 37 obras sociales.
Durante esta semana, grupos de voluntarios saldrán a las calles en todo el país para entregar volantes a los transeúntes, con información sobre la labor del Hogar de Cristo y una invitación a conocer las obras de cada región.
“Estamos muy contentos y orgullosos de pertenecer a esta institución. Este año ha sido complejo para nuestra región, pero a la vez se presenta lleno de desafíos y tareas cumplidas. 66 años sirviendo a Cristo es reconfortante, esperamos seguir cumpliendo nuestra labor y seguir brindando herramientas a nuestros acogidos para que tengan oportunidades de una vida mejor”, dijo Nicanor Huentemilla, director ejecutivo Hogar de Cristo Sede Maule.
El Hogar de Cristo fue fundado por San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944, para acoger con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres. Hoy la institución tiene más de 700 obras a nivel nacional, en las que acoge a más de 61 mil personas que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad en 126 comunas del país.