Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Dale la Mano a tu Hermano: Jóvenes comprometidos con los adultos mayores de Coyhaique.

campana-am-webDurante los meses de julio y agosto, alumnos del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique están realizando una campaña denominada “Dale la mano a tu hermano” para beneficiar a los adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza y abandono. Esta campaña pretende reunir alimentos, leña, ropa y materiales de construcción para mejorar algunas de las viviendas.

La experiencia de trabajo voluntario de un grupo de jóvenes en el Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo, inspiró el desarrollo de esta acción solidaria beneficiando además a otros adultos mayores que también se encuentran viviendo en condiciones precarias.

Alejandra Soto, una de las jóvenes que participa de esta noble iniciativa nos entregó mayores antecedentes sobre esta experiencia: “Somos 40 jóvenes que nos hemos movilizado por esta causa porque no podemos dejar a los abuelitos en las condiciones en las que los hemos visto, menos en este invierno tan difícil, ellos se merecen algo mejor y pasar su vejez con mayor dignidad”. Con respecto a los avances obtenidos  destaca “hemos tenido un gran apoyo del Ejército que nos facilitó dos camiones para salir a recolectar diferentes aportes y además muchas personas han realizado donaciones, especialmente de ropa y alimentos, pero aún nos falta ayuda en materiales de construcción para mejorar más viviendas”.

Quienes deseen colaborar con esta iniciativa, que se extiende durante todo el mes de agosto, pueden contactarse al correo electrónico: dalelamanoatuhermano@hotmail.cl

Compartir