“Hace diez años, este mismo recinto se utilizaba de lunes a viernes como jardín infantil, el sábado como centro comunitario y el domingo como capilla. Hoy contamos con un jardín infantil que reúne todas las condiciones para que los niños y niñas de Padre Hurtado tengan acceso a una educación de calidad, con todas las comodidades que se merecen”. Así recordó Rodrigo Vivar, director ejecutivo del Hogar de Cristo en la región, los inicios del Jardín Infantil Padre Hurtado, que el reciente miércoles fue inaugurado junto a toda la comunidad educativa del establecimiento.
Este recinto, si bien se abrió a la comunidad en 1999, hoy opera con financiamiento Junji, lo que ha permitido que se aumente la cobertura en sala cuna a 40 lactantes y reciba diariamente a 64 preescolares. “116 millones de pesos fueron destinados a la remodelación y ampliación de este establecimiento, lo que posibilita avanzar en las metas propuestas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, en cuanto a entregar cobertura en educación de calidad desde los primeros años”, indicó Sergio Uribe, director regional subrogante de Junji Los Lagos.
Los más felices ahora son los propios niños, además de sus padres y apoderados, quienes tuvieron palabras de agradecimiento hacia quienes se encargan de la educación y cuidado de sus hijos, ya que es una alternativa que les permite incorporarse al campo laboral. Y es que este centro, que forma parte del Área de Educación Inicial del Hogar de Cristo, a través de diversos programas busca contribuir a la igualdad de oportunidades en cuanto a educación, cuidados y estimulación temprana para lactantes y preescolares que viven en situación de pobreza, fomentando su desarrollo integral junto a su familia y comunidad.
“El Hogar de Cristo valora y apoya la política de aumento de cobertura en educación preescolar que se ha impulsado en los últimos años. Por eso estamos comprometidos a trabajar y a colaborar en el desafío de mejorar aun más los niveles de calidad de la educación, ya que estamos seguros de que esto es lo que impactará positivamente en que nuestro país alcance mejores niveles de distribución de ingreso y, por ende, mayor justicia social”, agregó Rodrigo Vivar.