Séptimo Arte en el Hogar de Cristo

Con el objetivo de generar espacios culturales y de entretención para las personas atendidas por el Hogar de Cristo en Coyhaique y Puerto Aysén, se desarrolló durante el primer semestre 2011 el proyecto “Séptimo Arte en el Hogar de Cristo”, financiado a través de los Fondos de Cultura del Gobierno Regional de Aysén.

El proyecto estuvo a cargo de Cecilia Muñoz y Carolina Fuentealba, comunicadoras audiovisuales quienes desarrollaron los talleres de cine durante tres meses; los días sábados con usuarios de la Hospedería de Coyhaique y los días domingo con las niñas del programa Hogares Familiares. En Puerto Aysén la iniciativa se efectuó en dos ocasiones en el Jardín Infantil “Creciendo Contentos” y en la Hospedería.

“Estas actividades nos permitieron trabajar un poco con la memoria emotiva de los usuarios del Hogar de Cristo; en cada taller mirábamos una película idónea a cada grupo y luego generábamos espacios de conversación sobre lo que habían visto, recogíamos opiniones y también experiencias asociadas a la película”, señaló Cecilia Muñoz, responsable del proyecto.

Enfatizó que “esta fue una experiencia que nos deja muy satisfechas, por la participación y el entusiasmo de los usuarios, fue muy gratificante y encantadas volveríamos a repetir la experiencia”.

Para Verónica de 13 años, acogida en el Programa Hogares Familiares, estos talleres le parecieron muy entretenidos destacando que la película que “más me gustó fue la de un niñito que andaba buscando a sus papás, porque me emocionó; también me gustaron los talleres porque pude compartir con las otras niñas y las tías del proyecto”.

 

 

 

Compartir