Main Donate Form

$ 0

Sede Biobío sella Importantes Convenios Académicos

8 Marzo 2018 a las 11:05

Hogar de Cristo de la novena región revalidó alianzas colaborativas con la Universidad del Desarrollo e Instituto AIEP

María José von Mühlenbrock

Buscando continuar con las alianzas creadas hace algunos años, Hogar de Cristo Sede Biobío ratificó los convenios adquiridos tanto con la Universidad del Desarrollo, como el Instituto AIEP, con miras a desarrollar actividades colaborativas por parte de los alumnos y profesores.

A juicio de Cecilia Ponce, Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo Sede Biobío, “en ésta época en que las casas de estudios superiores y los colegios ya están retomando su compromisos académicos 2018, como Hogar de Cristo estamos conscientes y convencidos que la vinculación y las alianzas con ellos son un gran desafío, puesto que implica que ellos se comprometan no sólo a formar académicamente buenos alumnos, sino también, personas sensibles a los problemas de la sociedad y comprometidas con el desarrollo del país e inclusión social de los más vulnerables”.

Con la UDD se calendarizó la participación de la agrupación estudiantil “Vive la Calle” para que se hiciera cargo de las Rutas Calle Nocturnas dos sábados y domingos del año, de marzo a diciembre, además de su apoyo en eventos relevantes como Fiestas Patrias y Colecta anual, así como pasantías y prácticas profesionales.

En el caso de Instituto AIEP, se generarán mechoneos o Bienvenidas Solidarias, vinculando a los alumnos de primer año con programas de Educación Inicial y Personas en Situación de Calle, donde se desafiarán a realizar operativos de estética para los adultos, apoyar actividades de Fiestas Patrias con PSC y colaborar en la captación de voluntarios durante la Colecta.

“La misión de nuestra Fundación”, dice Cecilia Ponce, “no se hace solamente en el servicio diario que entregamos en nuestras obras, la misión se construye y termina fuera de nuestros programas, en la vinculación con los CES, colegios y comunidad. Convocar y movilizar a otros – jóvenes y niños -en torno a los más excluidos,  involucrándolos desde sus aprendizajes y talentos, con los rostros de niños, adultos mayores y personas en situación de calle y sus historias personales y realidades sociales. Eso nos permitirá construir vínculos menos estigmatizadores, que abran oportunidades reales a quienes hoy no las tienen”.

Próximamente, se realizarán alianzas con DuocUC, Universidad Santo Tomás y Colegio San Ignacio.

¿Quieres apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad? ¡Involúcrate!

 

Cerrar
SOAP