Main Donate Form

$ 0

Seminario de Educación en Solidaridad “Edusol” en Iquique

7 Noviembre 2017 a las 20:59

El 6 de octubre en la Universidad Santo Tomás de Iquique, Región de Tarapacá, se realizó el Seminario de Educación en Solidaridad EDUSOL con el propósito de compartir las buenas prácticas individuales como grupales en relación a este valor.

 

En la actividad participaron los colegios Metodista Robert Jhonson y Profesor Manuel Castro Ramos. Además de los liceos: Academia Iquique, Politécnico y Escuela Artística Violeta Parra de la zona con los cuales a través de juegos y el aprendizaje que estos generaban se generó un espacio entretenido y transformador.

 

En la ocasión, destacó la participación del  joven de 22 años, Oscar Meneses, bombero, encargado del voluntariado de la Universidad Santo Tomas y estudiante de Técnico en enfermería, quien compartió videos y fotos de sus experiencias en catástrofes, campañas solidarias, trabajo con personas enfermas tanto en el país como en Etiopia.

 

Por otro lado, el Colegio Robert Johnson contó su labor solidaria con el pueblo de Pisagua. Durante 3 días, una vez al año, 80 alumnos y profesores realizan trabajos como: reparación y mantención de los vehículos de bomberos, vehículos particulares, reparaciones eléctricas en viviendas, y espacios púbicos, actividades recreativas y educativas para niños y adolescentes.

 

La actividad fue organizada por el área social y comercial  de la región, las que se encargaron de la convocatoria como también de la planificación y ejecución de la actividad.

 

 

¿Quieres ser socio de Hogar de Cristo y acoger a los más pobres para ampliar sus oportunidades a una vida mejor?

Cerrar
SOAP