Main Donate Form

$ 0

Sicóloga Española realiza Taller en Programas Situación Calle de Valparaíso

31 Marzo 2017 a las 14:57

Una actividad de voluntariado profesional se encuentra realizando Sonia Bajona Casa,  24 años, oriunda de Cataluña, España, de profesión sicóloga. Ella ha venido recorriendo distintos países del continente, conociendo el trabajo que se realiza con personas en situación de calle, y ahora se encuentra en Chile para estar al tanto de su realidad.

A través de la coordinación con el encargado de voluntariado del Hogar de Cristo, se pudo concretar el propósito de Sonia, conocer el trabajo de la fundación y aportar al trabajo PSC (Programa Situación Calle) desde talleres psicoeducativos, rutas nocturnas, revisiones de casos y actividades recreativas.

El taller se enmarca dentro del trabajo psicosocial con PSC en Viña-Valparaíso y tiene por objetivo que los acogidos identifiquen y potencien elementos en el contexto de calle. En la sesión que participó Sonia, donde conoció a los distintos acogidos y realizó un diagnóstico inicial respecto de factores de riesgo y protectores, para así ir armando los contenidos en relación a las necesidades.

La actividad comenzó en marzo y tuvo lugar en el programa Hospedería al igual que en el de Acogida de Valparaíso y Viña del Mar. Además, involucró a todo el equipo profesional. ¡Gracias por tu comprimo Sonia!

Cerrar
SOAP