Main Donate Form

$ 0

Incendios: Voluntarios instalaron juegos infantiles

3 Julio 2017 a las 19:09

Voluntarios armaron juegos en Jardín Infantil “Las Personitas” de Santa Olga y colegios reconstruidos en marzo, luego de los trágicos incendios del verano pasado.

Gracias a un trabajo conjunto con el Banco Santander, un grupo de 50 voluntarios de la institución montaron los juegos infantiles en las 3 escuelas reconstruidas por el Hogar de Cristo en Hualqui, Santa Olga y Las Corrientes.

Juegos Infantiles se adquirieron con el aporte entregado en la Campaña Juntos por Chile organizada para ayudar a aquellas zonas del sur afectadas por la catástrofe incendiaria en enero y febrero de 2017.

Es así como 17 voluntarios en la Escuela “Las Corrientes” de Constitución, 15 en el Jardín “Las Personitas” de Santa Olga y 18 en la Escuela de Hualqui (Bio-Bío), armaron el 2 de junio pasado, y de forma simultánea los pisos con palmetas de goma, solerillas en su contorno y armaron juegos de patio, aportando un entretenido espacio para que los niños y niñas disfruten su tiempo libre.

 

Voluntarios en Santa Olga.

Muchas gracias a los voluntarios de Banco Santander por su compromiso y aporte para mejorar la calidad de vida de los niños de estas comunidades educativas.

La campaña por Santa Olga

“Juntos por Chile”, nuestra campaña solidara que se realizó en alianza con TVN, Mega, los diarios La Cuarta, La Tercera y Publimetro,  Cooperativa, ADN, Pudahuel y las radios asociadas a Archi, culmino en el emblemático y aún devastado pueblo de Santa Olga. El cierre estuvo marcado por la inauguración del jardín infantil “Las Personitas”, que se levantó en un sector aledaño a lo que antes de los inclementes incendios forestales fuera Santa Olga y sus mil 200 viviendas.

La meta inicial de “Juntos por Chile” recaudó mil millones de pesos, los que se destinaron a dotar de kits básicos para habilitar las casas de quienes lo habían perdido todo. El kit incorporó un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadas, ocho frazadas, una cocina, un balón de gas de 11 kilos, un juego de loza, un set de vasos, un juego de servicios y una batería de cocina.

 

Cerrar
SOAP