Main Donate Form

$ 0

Un año más de Reiki en Fundación Paréntesis

7 Junio 2017 a las 15:18

Ya son tres años desde que estas comprometidas y cariñosas voluntarias de reiki llegaron a Fundación Paréntesis. Su único objetivo desde un principio fue cuidar y ayudar a los trabajadores y usuarios. Con el pasar de los años podemos decir que sin duda alguna, lo lograron.

Nuestras colaboradoras de reiki llegan todos los miércoles por medio a las oficinas centrales de la Fundación que trabaja con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas, para atender a usuarios y trabajadores en dos turnos de una hora.

En abril dieron comienzo a una nueva temporada de Reiki en Fundación Paréntesis junto al Director Ejecutivo, Carlos Vöhringer, quien les dio la bienvenida y agradeció su importante labor, junto con invitarlas a seguir participando con las mismas ganas por esta gran causa.

Fundación Paréntesis y sus servicios

Paréntesis es una organización vinculada al Hogar de Cristo, especializada en la implementación de programas de prevención del consumo problemático de alcohol y drogas, en asesoría clínica, tratamiento y capacitaciones en temáticas de salud mental, calidad de vida, vulnerabilidad psicosocial, y consumo de drogas.

Algunos datos actualizados. Según datos de SENDA 2019, 649.160 personas entre 12 y 64 años presentan consumo problemático de alcohol y/o drogas. De ellas 131.943 manifiestan la necesidad de recibir tratamiento. La oferta total de programas terapéuticos, incluidos los del Estado y los de la Sociedad Civil Organizada es de unas 22 mil plazas anuales, por lo que se puede estimar una brecha anual de más de 109 mil planes de tratamiento.

El efecto de la pandemia también impactó en el consumo de alcohol y otras drogas, alterando el acceso, el tipo y la forma de consumo.

Asimismo, el 14° Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, dado a conocer por SENDA en marzo de 2023, recoge la magnitud y tendencia del uso de sustancias en estudiantes de 8° básico a 4° medio.

Entre los principales hallazgos del estudio, se encuentran un descenso significativo en la mayoría de las sustancias medidas, algunas de las cuales llegaron a los niveles más bajos desde 2001.

El consumo de alcohol en el último mes cayó en más de 5 puntos porcentuales con relación al estudio anterior, al pasar de 29,8% a 24%. Se trata del tercer descenso consecutivo.

También se reportó un menor uso de tabaco diario (al menos 20 días en el último mes), sustancia que se ubicó en 1,9% frente a los 3,0% del estudio anterior.

 

 

 

Cerrar
SOAP