Main Donate Form

$ 0

Hogar de Cristo y Universidad de Chile se unen por la inclusión

Comunicaciones Hogar de Cristo

5 Octubre 2018 a las 11:50

Este 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y Rostros Nuevos, fundación del Hogar de Cristo, que trabaja por la inclusión de los adultos con discapacidad mental, se une al área social del Club Deportivo Universidad de Chile -Sueño Azul- en diversas actividades recreativas y sociales que buscan sensibilizar sobre la doble exclusión que representa vivir este tipo de discapacidad en situación de pobreza.

Juan Cristóbal, Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, señaló sobre esta alianza: “Haremos varias acciones en conjunto con Sueño azul buscando visibilizar la realidad oculta de la discapacidad mental”. Por su parte, Paola Ferrero, directora de Sueño Azul, sostuvo: “Nuestro compromiso como club, con respecto a la inclusión, nos hace preocuparnos y profundizar en las realidades nacionales. El fomento de deporte, de la vida al aire libre, contribuye a mejorar las condiciones de los más vulnerables”, comentó.

En la ceremonia de alianza también estuvo presente el ex jugador Diego Rivarola. Y el símbolo más valorado para los fanáticos de la “U” fue la donación de una camiseta oficial firmada por todos los jugadores del plantel titular, que Hogar de Cristo sorteará a través de sus redes sociales a beneficio de los participantes de los programas de fundación Rostros Nuevos.

Todos invitaron a participar el próximo 10 de octubre en el Encuentro Deportivo y de Vida Sana de Rostros Nuevos que se desarrollará en el Polideportivo del Estadio Nacional, a partir de las 11 de la mañana. Sueño Azul colabora en la actividad con una Clínica Deportiva, la participación de escuela inclusiva y activa divulgación del evento en redes sociales con el HT #MovámonosPorLaInclusión.

Ver video.

 

Cerrar
SOAP