Main Donate Form

$ 0

Vacunan contra la Influenza a los que viven a la intemperie

24 Mayo 2018 a las 11:08

La noche de este jueves 3 de mayo un grupo de trabajadores pertenecientes a la alianza Banmédica-Cruz Verde, acompañaron a los voluntarios del programa Ruta de Calle del Hogar de Cristo, para complementar la entrega de alimentos y ropa habitual, con un operativo de vacunación contra la influenza.

Por Edgardo Urrutia

En una caravana de vehículos se recorrieron sectores de las comunas de Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda, inmunizando a las personas que viven en situación de calle y que son ayudadas por el Hogar de Cristo. También se vacunó a aquellos espontáneamente pedían la vacuna en el camino.

La instancia tuvo como objetivo proteger a las personas más vulnerables y que muchas veces no pueden acceder a la vacunación de forma rápida y oportuna.

Daniela De Barbieri, ejecutiva de recaudaciones de Banmédica, que asistió como voluntaria al operativo, se mostró impactada con la triste realidad que viven cientos de chilenos en la pobreza. “Fue una nueva experiencia y no pensé que sería tan fuerte, es como un cable a tierra. Uno siempre busca como ayudar, pero de esta experiencia una aprende muchísimo. Quedé sorprendida con la fuerza de esta gente, con el cariño que entregan. Uno a veces los estigmatiza y la verdad es que son personas muy especiales. Ojalá que este tipo de iniciativas, se mantengan en el tiempo y se sumen más iniciativas como este operativo de vacunación, porque ellos de verdad lo necesitan”, enfatizó, realmente conmovida, Daniela.

A los voluntarios habituales de la Ruta Calle del Hogar de Cristo, se sumaron además estudiantes de medicina de diferentes universidades, que colaboran con un rápido chequeo médico y entrega de medicamentos a aquellos que lo necesitaban.

El gobierno también adelantó su Plan de Invierno 2018, que se inició con un operativo de vacunación y el anuncio del aumento en los cupos disponibles en albergues, así como el reforzamiento en las denominadas rutas calle, como las que realizada el Hogar de Cristo los 365 días del año.

Por eso, el llamado a todos es a involucrarse con la causa, porque las personas en situación de calle existen todo el año, no sólo cuando llega el invierno. Colabora con los más vulnerables de la sociedad, participando como voluntario de estas rutas y viéndolos, hablándoles e informando a las autoridades cuando te parezca que están requiriendo de una ayuda urgente. stalados en las noches a buscar refugio en algún albergue o informa a las autoridades para ir en su ayuda.

Y si quieres ser voluntario visita nuestro sitio web y entérate de todos nuestros programas y de cómo ayudar. #Involúcrate

Cerrar
SOAP