Main Donate Form

$ 0

Vecinos felices con nuevo muro que embellece el barrio

16 Noviembre 2017 a las 21:27

Gracias a voluntarios y trabajadores de Fundaciones del Hogar de Cristo y junto a la bendición del capellán general Pablo Walker sj, Fundación Emplea inauguró el mural creado por el grafitero Andrés “Hense” Ulloa. La obra, que refleja imágenes tan icónicas como la camioneta verde del padre Alberto Hurtado junto a un grupo de migrantes, busca dar a conocer a la comunidad los diversos cursos de capacitación y los objetivos de Emplea con la comunidad, principalmente con personas en situación de vulnerabilidad.

 

Ante la necesidad de hermosear la fachada de la fundación, el director ejecutivo de Emplea, Ricardo Délano, recordó los inicios del mural que hoy luce irreconocible, “estaba todo rayado y no despertaba ningún interés en los vecinos por conocer la misión de nuestra fundación. Era muy poco cercano y surgió la idea de pintar”. Ahora, luego de ser bendecido por el capellán, el nuevo mural ubicado entre las calles Arica y Piloto Pardo, generó la oportunidad de que vecinos y transeúntes se involcuren con la causa de la fundación. Incluso vecinos y vendedores ambulantes del sector han colaborado para que no se raye con garabatos.

 

“Quisimos concluir el proceso del muro con una bendición que acompañe a Emplea de aquí al futuro. Los vecinos lo han cuidado. Cuando uno interviene los barrios estoy segura que la gente mantiene lo que se hace”, señala Constanza Henríquez, jefa de Comunicaciones Externas de Hogar de Cristo.

Por su parte, el capellán jesuita de Hogar de Cristo invitó a vecinos a cortar la cinta y desearles lo mejor a los trabajadores de la fundación en esta nueva etapa, que se pretende destacar aún más la labor de inclusión laboral que se realiza a favor de migrantes y personas en situación de pobreza.

Vecinos de Emplea y mecánicos de una vulcanización, justo frente a la pintura, aseguran que observaron atentamente todo el proceso de creación de “Hense”. “Nos parece bien el nuevo grafiti. Lo que existe ahora es agradable a la vista. Nosotros hemos ayudado a que nadie pinte con spray”, concluye Francisco Morales, técnico automotriz de calle Piloto Pardo.

 

¿Quieres apoyar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad? ¡Ahora vota!

Cerrar
SOAP