Main Donate Form

$ 0

Voluntarios pintan Sala Cuna y Jardín Infantil Los Patroncitos

5 Julio 2017 a las 20:49

En el marco del voluntariado corporativo Hogar de Cristo, el pasado 16 y 17 de junio, trabajadores del Banco Santander se dirigieron hasta la Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Patroncitos” de Antofagasta para pintar con nuevos colores este establecimiento educativo.

 

Voluntarios en “Los Patroncitos”.

 

Hogar de Cristo entrega una educación inicial oportuna y de calidad a niños y niñas en situación de exclusión social que viven sus primeros años, claves para el desarrollo. Estos establecimientos contribuyen a un buen desempeño escolar futuro con el objetivo de aumentar sus posibilidades para una mejor calidad de vida.

La actividad llamada “Pintatón” fue posible gracias a los insumos donados por los propios voluntarios de la institución financiera.

Educación Inicial en Hogar de Cristo

En Hogar de Cristo ofrecemos jardines infantiles y salas cunas de calidad a los sectores de mayor pobreza y vulnerabilidad del país. Entregamos un aprendizaje adecuado para el nivel de cada niño/a y su entorno familiar.

Los expertos insisten en que la verdadera educación superior comienza en esta etapa, en que los niños absorben conocimientos de manera natural. Nuestro deber es ampliar sus oportunidades de aprendizaje para igualar la cancha y terminar con la desigualdad en Chile. Como señalaba Gabriela Mistral, la gran educadora de Chile: “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.

Nuestro proyecto educativo se enfoca en fortalecer la relación del niño con su familia y comunidad mediante elementos del método Montessori y apunta a que el niño “aprenda a aprender”.

Hogar de Cristo cuenta con salas cunas y jardines infantiles ubicados en territorios donde la pobreza y la vulnerabilidad son la norma.

Cerrar
SOAP