Hogar de Cristo

CERTIFICADO DONACIONES

PADRE HURTADO

Mujer

.
Objetivo del trabajo con mujeres:

Promover  y otorgar dispositivos de prevención, acogida, protección y apoyo psicosocial a mujeres en condición de pobreza y/o vulnerables en base al reconocimiento de derechos gravemente vulnerados; además de la generación de conciencia de la problemática en la sociedad en su conjunto para una sociedad más inclusiva y justa.

Población Objetiva:

Mujeres en situación de pobreza y/o exclusión social, que  están expuestas o viven violencia intrafamiliar y ven vulnerado a  su derecho a la dignidad y buen trato.

Política Institucional:

El Hogar de Cristo busca apoyar a mujeres en situación de pobreza y exclusión social, ayudando al desarrollo de las capacidades y ejercicio de sus derechos, favoreciendo la superación y facilitando la inserción social de ellas y sus familias. Además de trabajar con ellas en la prevención, acogida e intervención en situaciones de violencia intrafamiliar.

Logros obtenidos durante el 2012:

-Desarrollamos programas reparatorios de acogida y de tratamiento, en donde las mujeres y sus hijos/as cuenten con la oportunidad de superar hechos de violencia por parte de sus parejas.

-Un logro muy importante es que un 97% de ellas mejora o restituye un vínculo familiar lo cual es una mejor condición de protección.

-Y un 99% logra disminuir los daños psicológicos provocados por situaciones de violencia.

Tipos de Programas

-Casas de la Mujer: Contamos con 3 casas de Acogida y un programa piloto (modalidad residencial) para mujeres que junto a sus hijos/as viven violencia y están en riesgo vital. Estos programas se ubican en Estación Central y Puente Alto.

-Centros de la Mujer Especializado: Programa de atención ambulatoria para mujeres que viven violencia intrafamiliar. Aquí se les brinda contención, estabilización emocional y protección, además de apoyo legal, sicológico y social. Este programa trabaja con la comunidad en prevención y sensibilización en torno a esta problemática. Existen programas de este tipo en San Antonio, La Serena y Rancagua.

-Centros de la Mujer Simples: Existen 6 programas pilotos de prevención comunitaria de Violencia Intrafamiliar, con financiamiento del SERNAM, ubicados en Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt. En estos programas se trabaja con los Jardines Infantiles pertenecientes a la Fundación Hogar de Cristo y la comunidad en donde se insertan.

Cobertura 2012

PROGRAMAS Número de Programas Personas Atendidas
Casa de la Mujer 3 38
Centro de la Mujer Especializado 3 145
Centro de la Mujer Simple 6 320
TOTAL 12 503

.
Link Relacionados

Compartir