Inicio » Noticias » Arte Ayuda: Una exposición permanente.

Arte Ayuda: Una exposición permanente.

DSC07453 

Originales y exclusivas obras se encuentran disponibles en www.arteayuda.cl. La muestra contempla destacados artistas nacionales.

Un especial almuerzo ofreció Fundación Paréntesis para los artistas que este año fueron parte de Arte Ayuda. El objetivo fue reconocer el aporte realizado por los 80 artistas, quienes con su donación apoyan al proceso de rehabilitación de las cerca de 6.000 personas que atiende la institución a nivel nacional.

En sus 10 años de existencia, en Arte Ayuda han colaborado en total más de 100 destacados artistas nacionales. Las obras, que son originales y exclusivas, han permitido construir nuevos centros, como fue Mapumalén, el primer programa para mujeres adolescentes del país.

Cada año Fundación Paréntesis y Arte Ayuda realizan una gran exposición, en donde se exhiben las obras del año en curso. Durante el año, la muestra sigue vigente a través del sitio web www.arteayuda.cl y en otras exposiciones.

Este año, por ejemplo, Arte Ayuda ha estado presente en la Cena con Sombrero de Fundación Paréntesis y en la sala de ventas de Adriana Hoyos Furnishings.

¿Qué es Arte Ayuda?

El año 2006 un grupo de artistas crearon Arte Ayuda con el objetivo de apoyar el financiamiento de los programas sociales de Fundación Paréntesis. Desde entonces, esta iniciativa se ha convertido en una importante fuente de recursos para la institución, a la vez de ser el símbolo de unión entre el arte y la justicia social.

“Hoy, al igual como empezamos en el año 2006, el arte tiene posibilidades de ser algo más, de dejar una marca, de entregar todo nuestro talento y contribuir en esta gran misión de esperanza”, comenta el Consejo de Arte Ayuda, grupo que representa a todos los artistas.

Precisamente, esta iniciativa se destaca por ser una iniciativa pionera en Chile. Los artistas donan el 100% del valor de su obra, contribuyendo no sólo al beneficio de la institución y sus acogidos, sino al arte y su relación desinteresada por la justicia social.

Las obras de Arte Ayuda se encuentran en exposición permanente a través de www.arteayuda.cl. Los valores y métodos de pago se realizan a través de Sebastián Montero al teléfono 02.23470818 o correo smontero@fundacionparentesis.cl. Las obras están disponibles para ser enviadas a cualquier parte del país.