Inicio » Noticias » Paréntesis participa en Primer Congreso Educadores de Renca

Paréntesis participa en Primer Congreso Educadores de Renca

A principios  de este año, se desarrolló el Primer Congreso de Educadores de Renca “Educación Pública para el Futuro”, dirigido a todos los funcionarios de la educación de escuelas y liceos municipales de Renca, con el fin de fortalecer los vínculos entre las distintas comunidades educativas y entregar herramientas para el desarrollo de sus labores durante el año.

Dentro de este marco, el área de Asesoría y Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis, participó en tres jornadas desarrollando talleres en “Pedagogía de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas”, con los Encargados de Convivencia Escolar, Psicólogos SEP, Trabajadores Sociales y Paradocentes de esta comuna.

El objetivo del Taller consistió en entregar herramientas técnicas para la prevención del uso de alcohol y otras drogas en comunidades educativas.

Los asistentes valoraron la instancia como un espacio importante para abordar en equipo el tema de la Prevención con estudiantes, junto con recibir información concreta para orientar a los alumnos y sus familias y tratar la temática en la comunidad educativa.

El área de Asesoría y Servicios Clínicos de Fundación Paréntesis  busca contribuir a la salud y desarrollo integral de los estudiantes, asesorando a comunidades educativas en la prevención del uso de alcohol y otras drogas y de las conductas de riesgo asociadas al consumo. Acompañamos a los colegios en el desarrollo de Programas Preventivos, incluyendo actividades que incluyen a los distintos estamentos escolares.