Inicio » Noticias » Incendio destruye Centro de Rehabilitación Manresa Masculino, de Fundación PARENTESIS

Incendio destruye Centro de Rehabilitación Manresa Masculino, de Fundación PARENTESIS

Un incendio registrado la madrugada de este lunes, destruyó por completo la Casa Masculina del Programa Terapéutico Manresa, perteneciente a la Fundación PARENTESIS del Hogar de Cristo, en la comuna de Lampa.

Las llamas comenzaron cerca de la medianoche al interior del recinto, debiendo evacuar rápidamente -según el protocolo del plan de emergencia- a los 29 hombres que se encontraban en el programa. La casa masculina tiene capacidad para acoger a 40 hombres adultos, que enfrentan consumo problemático de alcohol y otras drogas y que viven en situación de vulnerabilidad social.

Pese a los esfuerzos realizados por seis Compañías de Bomberos provenientes de Santiago y parte del equipo humano que se encontraba en el lugar, comunicamos con tremenda tristeza, la pérdida total de uno de los programas terapéuticos pioneros en nuestro país, con más de 22 años de existencia. Detrás de sus paredes y rincones se esconden años de esfuerzo, trabajo, esperanzas y alegrías.

Como Fundación PARENTESIS y Hogar de Cristo  estamos agradecidos infinitamente que las pérdidas hayan sido sólo materiales, resultando ilesos todos nuestros usuarios y trabajadores.

Respecto al origen del incendio se está investigando las razones pero se cree que puede ser una falla en el sistema eléctrico.

 

Fundación PARENTESIS

Es una institución del Hogar de Cristo que acoge, apoya y brinda atención especializada y gratuita a personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas. También atiende a adolescentes en conflicto con la ley penal.

Fundación PARENTESIS trabaja para promover la dignificación e inclusión social de estos grupos, sensibilizando a los actores sociales y aportando a la construcción de políticas públicas.

.

SI USTED DESEA COLABORAR EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ESTA GRAN OBRA, INGRESE AQUÍ PARA HACER SU COLABORACIÓN.