Inicio » Noticias » Nuevo Director Ejecutivo asume liderazgo de Paréntesis

Nuevo Director Ejecutivo asume liderazgo de Paréntesis

 CARLOS Carlos Vöhringer, quien asumió el 1 de julio, está en la institución de sus inicios y su compromiso es avanzar en la consolidación del trabajo de excelencia que ha desarrollo la Fundación en su larga trayectoria. 

 

Desde el 1 de julio Fundación Paréntesis cuenta con un nuevo Director Ejecutivo, Carlos Vöhringer, quien durante 16 años trabajó en la Dirección de Asesorías y Servicios Clínicos de la institución. Carlos asume luego de que Paulo Egenau fuera llamado a liderar la Dirección Social Nacional del Hogar de Cristo.

Carlos es psicólogo de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en psicología clínica de la Universidad Católica de Chile. El año 2000 se integró a Fundación CREDHO (Crecimiento y Desarrollo del Hombre), una de las instituciones que dieron vida a Fundación Paréntesis el 2005.

La misión de Carlos será liderar Paréntesis que hoy cuenta con 25 programas y proyectos entre Arica y Temuco, donde se acompaña y entrega atención gratuita a las personas más pobres y excluidas del país, con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

“Asumo con el compromiso de cuidar esta maravillosa obra que es Paréntesis, poniendo todo mi esfuerzo en promover el desarrollo institucional y el de las personas que la habitamos. En esta nueva etapa daremos continuidad al camino que hemos recorrido, manteniendo nuestro sello y mística inspirada en la espiritualidad del Padre Hurtado y en el Modelo de Reducción de Daños, buscando consolidar un trabajo de excelencia”.

 ¿Cuáles son los principales desafíos en este nuevo cargo?

Antes que todo me gustaría decir que asumo el desafío de liderar a Fundación Paréntesis con mucha humildad, fuerza y compromiso. Durante estos primeros meses deseo vincularme con las personas que hacen posible el logro de nuestra misión; deseo acercarme  y conocer a cada uno de  los trabajadores (as), voluntarios (as) y a las personas que atendemos. Es fundamental que podamos fomentar espacios de dialogo y cercanía. En este tiempo también me interesa que como Fundación podamos sostener  un trabajo de mucha mayor coordinación entre nuestros programas y áreas, como, a su vez, intencionar relaciones de mayor colaboración con las distintas fundaciones del Hogar de Cristo fomentando el trabajo por una misma causa: atender a las personas más pobres de este país promoviendo su inclusión social.

Por otra parte, me convoca seguir avanzando en el fortalecimiento de la calidad de nuestro trabajo, garantizando que  nuestros programas entreguen un servicio con altos estándares, seguir atendiendo aquellas personas a las que nadie más llega, las personas más excluidas o con escasa oferta de servicios, como por ejemplo los adultos en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas, o el trabajo con niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o que se vinculan en circuitos de esquina. También trabajaré para consolidar nuestras fuentes de ingresos buscando la autosustentabilidad y potenciando las alianzas para fortalecer nuestro quehacer a través del conocimiento, la experiencia y los recursos.

 ¿Qué esperas o cómo visualizas el desarrollo de Paréntesis?

He sido testigo de cómo Paréntesis, en sus 10 años de historia, se ha desarrollado y logrado avances significativos para lograr su misión; me siento parte de un equipo de trabajo maduro y muy comprometido con la causa de la superación de la pobreza en Chile y el apoyo a las personas más excluidas que presentan consumo problemático de sustancias. Todo esto me lleva a visualizar con mucha esperanza los enormes desafíos que tenemos para los próximos años: seguir mejorando los estándares de calidad de nuestros servicios; ser el mejor lugar para trabajar; estar atentos a las nuevas temáticas que puedan emerger, para estar con los que nadie más está; consolidar nuestras fuentes de ingreso para llegar a la autosustentabilidad; seguir posicionando nuestra causa y la mirada que tenemos como Hogar de Cristo frente a esta temática.