• Home
  • Noticias
  • María Isabel Robles, directora de Rostros Nuevos:

María Isabel Robles, directora de Rostros Nuevos:

María Isabel Robles, trabajadora social, es la directora de Rostros Nuevos, fundación cuyo objetivo es lograr la inclusión de las personas con discapacidad mental a la comunidad, combatiendo prejuicios y temores. Para ella, el cambio de imagen que hoy presenta Hogar de Cristo es mucho más que una cuestión estética. Dice:

“En primer lugar, buscamos dar cuenta de lo diverso que es el trabajo que hace el Hogar de Cristo y sus fundaciones, el que se viene desarrollando desde hace años, pero quizás no es percibido masivamente en toda su amplitud y riqueza. Lo segundo es que a través de esta nueva imagen corporativa queremos integrar a todos los que somos parte de la obra del padre Hurtado en una gran y única causa, el combate a la pobreza, la exclusión, la desigualdad.

           

En el caso de Fundación Rostros Nuevos, la nueva imagen viene a potenciar nuestra fuerza y energía para seguir trabajando por la inclusión de las personas adultas con discapacidad mental, convocando con entusiasmo a otros miembros de la sociedad, incluido el Estado.

Lo que nos distingue a nosotros en términos gráficos es el uso del color amarillo, que ilumina y, por eso, satisface muy bien la necesidad de visibilizar la temática de la discapacidad mental desde una perspectiva positiva, energética y realza las capacidades de las personas con que trabajamos”.

 

Líneas de Acción

  • En las personas con discapacidad la interacción con su familia y comunidad son importantes en su recuperación.Más

  • Excluir, no apoyar y estigmatizar son barreras que condicionan a las personas en con discapacidad psíquica o mentalMás

  • Los índices de violencia en personas con alguna discapacidad mental son menores que en el resto de la poblaciónMás