• Home
  • Noticias
  • Nace Incluchannel: Tutoriales que mueven a la inclusión

Nace Incluchannel: Tutoriales que mueven a la inclusión

Alianza entre Google Chile y WokiToki promoverá a través de videos temas sobre los diversos tipos de discapacidad que existen en el país.

Incluchannel es un proyecto en conjunto de Google y los creadores chilenos de contenido Woki Toki, conocidos en el mundo de YouTube por contar situaciones cotidianas con humor. El nuevo canal busca enseñar habilidades y técnicas a todos los que necesiten aprender a vivir con una discapacidad; a aquellas personas que quieren ayudar o simplemente enseñarnos a ser parte de una sociedad más inclusiva utilizando todo el poder que tiene la tecnología de una plataforma como YouTube.

                     

El canal tiene tres protagonistas (Carolina Pérez, André Heredia y "Teniente Dan")  que con humor y positivismo van presentando diferentes situaciones propias o invitando a personas públicas a resolver desafíos como los que una persona con discapacidad resuelve día a día. En este sentido, Incluchannel tendrá tutoriales como amarrarse los cordones de los zapatos con una sola mano, cómo hacer el traslado de una persona desde su silla de ruedas a un asiento o cómo cocinar sin usar la vista. Los videos también están pensados para quienes se encuentran en una situación de discapacidad transitoria o de movilidad reducida, producto de una cirugía o una lesión por un accidente menor.

 

Tal vez nunca te cuestionaste todo esto porque no es una realidad cercana a la tuya. Pero ¿qué pasa si la situación se acerca solo un poco a tu vida y, por ejemplo, tienes que preparar tu casa para recibir a un amigo en silla de ruedas porque vas a hacer una fiesta…? O más importante aún, necesitas aprender lengua de señas para decirle te quiero a tu alma gemela, que no puede escucharte, porque es una persona sorda.

 

Así, pensando en que tarde o temprano vamos a ayudar a alguien o que tal vez un día nos toque aprender porque nuestra realidad o la de alguien cercano a nosotros puede cambiar, es que nace la idea de Incluchannel, un canal en YouTube con tutoriales para enseñar sobre discapacidad y sobre destrezas para lidiar con estas.

               

Incluchannel en Youtube tendrá dos estrenos semanales en su primera temporada y espera en el futuro tener invitados de otras latitudes buscando extender sus enseñanzas a todos quienes quieran aprender a ser más inclusivos.

 

Si quieres colaborar con nuestra causa #Involúcrate aquí.

Líneas de Acción

  • Sin acceso a servicios y apoyo social, las personas caen en un círculo vicioso, empobreciéndose ellos y su familia.Más

  • La OMS señala que las personas con discapacidad presentan tasas más altas de pobreza que las sin discapacidadMás

  • En Personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional de vulnerabilidadMás