• Home
  • Noticias
  • Rostros Nuevos y Red Incluye manifiestan preocupación por atraso de reglamento de Ley de Inclusión Laboral

Rostros Nuevos y Red Incluye manifiestan preocupación por atraso de reglamento de Ley de Inclusión Laboral

Ya llevamos más de 20 días de retraso.    

El 15 de junio de 2017, la Presidenta Bachelet promulgó la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, la que establece la cuota obligatoria del 1% de contrataciones de personas con discapacidad en empresas privadas y organismos públicos.

 

La ley establece que dentro de los seis meses siguientes a la publicación en el Diario Oficial serían dictados los reglamentos respectivos, de modo que la ley entre en vigencia y se haga obligatoria la contratación de personas con discapacidad. A la fecha, ya llevamos más de 20 días de retraso en el plazo máximo en que debían dictarse los reglamentos, situación que afecta la puesta en marcha de la normativa.

Como organizaciones que trabajamos por la inclusión laboral estamos expectantes y apoyamos las medidas de la Ley 21.015; además participamos activamente con propuestas al reglamento y creemos fundamental que las instituciones responsables (Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Trabajo y Senadis) den cuenta del resultado de este trabajo en forma oportuna dando cumplimiento a la ley. Sin el reglamento no podremos acompañar los procesos de empresas, organizaciones y personas que requieren orientación o información para facilitar la efectiva inclusión laboral.

Directorio Red Incluye Comunidad Organizaciones Solidarias

Líneas de Acción

  • En las personas con discapacidad la interacción con su familia y comunidad son importantes en su recuperación.Más

  • En personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional que dificulta su inclusión socialMás

  • Excluir, no apoyar y estigmatizar son barreras que condicionan a las personas en con discapacidad psíquica o mentalMás