ALUMNAS DE FUNDACIÓN SÚMATE: SEGUNDAS EN SUDAMERICANO DE KIN-BALL

Publicado el 05/11/2018

Una excelente participación tuvo el equipo femenino de Fundación Súmate en el Primer Encuentro Sudamericano de Kin-ball en Argentina. Las alumnas de la escuela Padre Hurtado de Renca se lucieron en la competencia de este deporte alternativo que se realizó en Córdoba.

Equipo Hogar de Cristo.

“Lo lindo de este deporte es que no hay roces; se genera un ambiente donde no hay espacios para pelear con el contrincante, esto genera un trabajo en equipo súper sano. En este juego lo fundamental para ganar es generar lazos, no centrarse en competir ni vencer al adversario”, señala Christian Barría, profesor de Súmate.

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos que juegan simultáneamente. El sistema de puntuación asegura que todos los equipos marquen puntos, ya que si un equipo comete falta, los otros dos puntúan. Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último segundo.

Como este deporte busca poner fin a los individualismos y fomentar el trabajo en equipo mediante la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada agrupación, “la empatía es uno de los atributos que más desarrollan los muchachos, además de generar tolerancia y un montón de otros atributos anexos al deporte”, explica Barría. Y agrega que “viajar a Argentina fue una experiencia transformadora para los alumnos, más que el deporte en sí mismo. Para muchos de ellos viajar fue una experiencia impensada, que lograron sólo porque se unieron por una causa común”.

Obtener el segundo lugar del campeonato en la categoría femenina, tampoco fue lo más importante para las alumnas de la escuela reingreso de Súmate, Padre Hurtado de Renca. “A las chiquillas les habría dado lo mismo salir primeras o segundas, terceras o quintas, estaban tan contentas de participar en un encuentro internacional, que recién al final se dieron cuenta que habían sacado un excelente resultado”, concluye Christian Barría, profesor de Educación Física en Fundación Súmate.

Más Noticias