Competencia de Pizzas: Plato estrella del V Encuentro Gastronómico de Súmate

Publicado el 28/11/2018

En INACAP de Apoquindo se realizará este tradicional torneo de la fundación del Hogar de Cristo, en el que los jóvenes deberán preparar tres diferentes versiones de unas de las mayores exportaciones culinarias italianas al mundo. Destacados chefs serán parte del jurado.

Comunicaciones Hogar de Cristo

Pizzas: ese es el nuevo y sabroso desafío que tendrán este año los estudiantes de los cinco colegios de la fundación Súmate, del Hogar de Cristo, junto a otras dos instituciones invitadas, en la V Versión del Encuentro Gastronómico que organiza la institución del padre Hurtado. La actividad se realizará el próximo jueves 29 de noviembre, desde las 10:00 horas en la sede de INACAP de Apoquindo, y consiste en que los siete equipos en competencia deberán elaborar diferentes versiones del tradicional plato italiano.

El Encuentro Gastronómico comenzó hace más de un mes, cuando reconocidos chefs, que también serán parte del jurado, asistieron a los talleres de las escuelas de reingreso de Súmate, fundación que acoge a jóvenes con alta vulnerabilidad social que decidieron continuar con sus estudios. En esa oportunidad, los profesionales entregaron pecheras y motivaron desde sus historias y experiencias a los equipos a participar. Luego, acompañaron y guiaron a los estudiantes y a sus educadores, en la elaboración de las pizzas. Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una clase magistral dictada por profesionales de la gastronomía.

El clímax del Encuentro Gastronómico será el 29 de noviembre, cuando los jóvenes deban hacer sus tres pizzas finales, las que deberán ser de carne, vegetariana y otra a elección, que puede ser una tercera pizza o focaccia. Un selecto jurado de chefs las evaluará en las diferentes categorías del certamen que busca, de todos modos, reconocer el trabajo de todos los equipos.

El jurado estará compuesto por los destacados chefs Franck Gros, Carlos Meneses, Cinthya Morales, Andrés Amtmann y Oscar Veloso; además de los estudiantes de administración gastronómica de INACAP y participantes del programa Súmate a tu Oportunidad, Eric Cáceres y Diego Hernández.

El objetivo de esta actividad es fortalecer el trabajo en equipo, reconocer las habilidades de los jóvenes, además que tengan la oportunidad de desarrollar destrezas escondidas y compartir nuevas experiencias.

 

 

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...