• Home
  • Noticias
  • Convenio Unesco y Fundación Súmate: Inclusión y oportunidades para niños y jóvenes

Convenio Unesco y Fundación Súmate: Inclusión y oportunidades para niños y jóvenes

La alianza permitirá que los estudiantes sigan aportando a la sociedad con mejores herramientas.

20 agosto, 2018

Este lunes 20 de agosto, en la sede de Unesco en Santiago, se suscribió convenio entre Fundación Súmate de Hogar de Cristo y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la institución mundial, con especialización en Educación, la Ciencia y la Cultura. ¿El propósito? Fortalecer la reinserción escolar de los alumnos que han recuperado su derecho a estudiar.

Equipo Comunicaciones Hogar de Cristo

 

En la oportunidad, representantes de Unesco destacaron la importancia del acuerdo, que se extiende por un año, con el propósito de construir criterios y perspectivas para fortalecer la reinserción escolar de alumnos de los colegios Súmate, ubicados en Maipú, Renca, La Granja, La Pintana y Lota, Región del Biobío. “Debemos salir del discurso de la deserción escolar”, comentó Paulo Egenau, en la ceremonia.

002

La directora de Unesco en Chile, Claudia Uribe, manifestó su satisfacción con la alianza, destacando el rol de la inclusión en la educación de niños y jóvenes que no han podido seguir estudiando: “El trabajo que hace Hogar de Cristo, a través de fundación Súmate, está completamente alineado con el mandato que tenemos como institución. Creemos que todo ser humano tiene derecho a las segundas y terceras oportunidades”. Insistió en que la labor que cumplen ambas instituciones es de vital importancia para llegar a poblaciones desatendidas en el país, como los más de 77 mil niños y jóvenes excluidos de la educación.

003

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de Hogar de Cristo, indicó que la importancia de  esta alianza de trabajo servirá para contrastar evidencia internacional con respecto a la reinserción, que “proporcione estándares de calidad que nos permitan comenzar una segunda etapa en nuestro trabajo e incidir en la política pública con mejores argumentos”. Esto para que, finalmente, el  el trabajo de investigación y en las aulas sea el mejor posible: “Estamos mandatados a hacer el bien el bien y para eso requerimos de apoyo internacional”, ya que la misión de terminar con la pobreza y la exclusión social no debe ser de unas pocas instituciones, sino de toda la sociedad.

004

Finalmente, la directora ejecutiva de Súmate, Liliana Cortés, manifestó que el acuerdo potenciará la inclusión de los niños y jóvenes en la sociedad, y fortalecerá los equipos de trabajo e investigación, de ambas instituciones. Indicó que la alianza permitirá que los estudiantes sigan aportando a la sociedad con mejores herramientas, cuando sean adultos y se vean empíricamente los frutos del trabajo que se realizan investigadores y profesores en la educación actual.

 

 

¿Quieres apoyar la inclusión de niños y jóvenes excluidos del sistema educacional? ¡Hazte socio!

 

Relacionados