Estudiantes de Súmate conocieron LATAM

“La visita fue una experiencia gratificante, incluso para mí”, comentó Simón Palma, profesor de colegio Álvaro Lavín, que junto a una docena de sus alumnos vivió “Un día en Latam”.

24 agosto, 2018

“Lo pasamos increíble”, “jamás había entrado a un avión tan grande” y “espero viajar muy pronto”. Estas fueron algunas de las conclusiones que dejó el paseo “Un día con LATAM” en los niños  de los colegio de reingreso San Francisco de La Pintana y Álvaro Lavín de Maipú, de fundación Súmate. La actividad está dirigida a que alumnos de tercer y cuarto año básico puedan entender cómo funciona un avión y la forma en que se mantienen los más de 40 aviones que conforman la aerolínea chileno-brasileña.

001

Desde muy temprano, los alumnos y sus profesores partieron en un bus de la aerolínea hacia el aeropuerto Pudahuel. En el área de mantenimiento se tomaron fotos con una gran ala y luego conocieron por dentro y por fuera un Boeing 787, uno de los aparatos con mayor autonomía de la flota. Las sobrecargos les explicaron cómo trabajan en la parte posterior de los aviones al momento de servir comida o poder ayudar a algún pasajero con necesidades especiales. Los niños y niñas se asombraron de los asientos reclinables del sector business y de la tecnología a favor de la comodidad de los pasajeros.

002

“La visita fue una experiencia gratificante, incluso para mí”, comentó Simón Palma, profesor de colegio Álvaro Lavín, que junto a una docena de sus alumnos vivió “Un día en Latam”.

003

Andrea Alvarado, profesora del Colegio San Francisco, subrayó que en este paseo los estudiantes conocieron la realidad de la aeronáutica nacional y los vuelos. “Para muchos viajar en avión es bien lejano. Estamos agradecidos por la posibilidad de disfrutar de esta actividad”. Cuenta además que sólo uno de los niños había viajado en avión, de modo que todo fue sorprendente para ellos.

004

“Ser invitados como colegio a conocer estos lugares es valiosísimo. Muchas veces, los chicos ni siquiera salen de su comuna”, aseguró Andrea Alvarado. Por su parte, Simón Palma, concluyó: “Con esta experiencia se abren espacios, ganas de querer viajar y estudiar algo relacionado con la aviación. Fue muy emocionante para ellos”.

005

 

Para saber más de “Un día en Latam”, aquí

 

¿Quieres ayudar a niños y jóvenes excluidos del sistema escolar? ¡Hazte socio! 

 

Relacionados