• Home
  • Noticias
  • Inscríbete en seminario gratuito: “Del Dicho al Derecho: Modelo de Calidad para Escuelas de Reingreso”

Inscríbete en seminario gratuito: “Del Dicho al Derecho: Modelo de Calidad para Escuelas de Reingreso”

Fundación Súmate del Hogar de Cristo y UNICEF invitan a conocer la realidad de los casi 360 mil niños y jóvenes que no van al colegio en Chile, básicamente por pobreza y vulnerabilidad social.

6 marzo, 2019

Fundación Súmate del Hogar de Cristo y UNICEF invitan a conocer la realidad de los casi 360 mil niños y jóvenes que no van al colegio en Chile, básicamente por pobreza y vulnerabilidad social. En el encuentro, se entregará el libro Del dicho al derecho, donde se detalla un modelo de calidad para escuelas de reingreso. La cita es este 3 de marzo a las  8:30 en el Edificio Telefónica.

 

La actividad contará con la presencia de Ricardo Espinoza, economista experto en educación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), además de un panel de expertos que abordarán el tema en profundidad.

La problemática de la desescolarización afecta sobre todo a la población vulnerable y en situación de pobreza, lo que genera un espiral de desventajas sociales. A pesar de que ha habido avances en materia de educación, aún no hay una política pública que se haga cargo de las necesidades de estos niños y jóvenes.

Hasta ahora las escuelas de reingreso no han sido reconocidas por el Estado como instituciones especializadas con modalidad especial, distinta a una escuela regular, ya que su alumnado representa altos niveles de vulneración. Hacerlo supondría considerar montos y mecanismos de financiamiento estables y adecuados para las particularidades de estas escuelas, lo que podría cambiar la vida de miles de niños y jóvenes que desean una nueva oportunidad.

 

Los interesados pueden ingresar aquí.

Relacionados