Libro de Cuentos Sumate a la Escuela

Publicado el 07/03/2016

Libro de Cuentos Cuando la educación e imaginación van de la mano.

Que significa escribir un cuento para que otro lo lea, una idea, una historia que parte desde lo más mínimo para transformarse en una pequeña obra al servicio de quien desee imaginar con estas letras.

 

Este fue el resultado que vieron los jóvenes que participaron en el taller de cuentos realizado en el programa Súmate a la escuela.

 

La actividad que fue desarrollada durante el año 2013 tuvo sus frutos con el resultado de un libro de cuentos que durante el mes de diciembre del año 2015 fue entregado a sus jóvenes realizadores, quienes junto con agradecer este reconocimiento también fueron felicitados por su curso debido a este notable trabajo.
El libro de 70 páginas a todo color también incluye dibujos de la ilustradora profesional Carmen Gloria Quiroz, quien a través de su arte buscó identificar la esencia de estos textos breves que desarrollaron los niños y niñas.
Este proyecto se enmarcó en el taller de habilidades 2013 en la sesión de pensamiento creativo, donde los estudiantes debían crear sus historias a partir de 3 elementos como un personaje, un lugar y una época o tiempo, poniendo a prueba toda su creatividad en esta tarea.

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

Por Paula Montes, directora ejecutiva de fundación Súmate ¿Qué es peor: que 3 mil niños, niñas y jóvenes se encuentren sin matrícula, como han denunciado padres y apoderados de distintos establecimientos de todo Chile? ¿O que 227 mil estén fuera del sistema escolar y...