Show de bandas

Publicado el 19/03/2016

Camilo Sierra, integrante de la Banda Maldita Avenida y ex estudiante de Súmate afirmó “este es como un sueño para nosotros, ya que estamos en un escenario profesional, con camarines y todo un staff para apoyarnos en nuestra presentación”. Esta banda compuesta en su totalidad por egresados de la escuela Padre Álvaro Lavín de Súmate, quienes siguen ensayando en el mismo establecimiento que los vio nacer.

 

La actividad contó con la participación de jóvenes de las escuelas y también egresados, donde estos últimos siguen en lograr sus metas.

Cabe señalar que esta iniciativa es una muestra del trabajo que se realiza durante todo el año con los estudiantes del taller, el cual tiene como principal objetivo encantar a los jóvenes con la música, para que se reintegren al sistema educativo y también motivarlos a continuar su educación, con el ejemplo de que para aprender un instrumento se debe ser constante y perseverante, al igual que su desarrollo educativo.

 

El público compuesto principalmente por socios y padrinos que aportan a Fundación Súmate se vio sorprendido por el desplante de cada uno de los números artísticos de los jóvenes, quienes interpretaron distintos espacios musicales desde la balada romántica, rock, hip hop y coro instrumentado.

 

En ese contexto la Directora Ejecutiva de Súmate, Liliana Cortés, afirmó “el objetivo de este show de bandas es que los estudiantes y jóvenes de nuestras escuelas, tengan un espacio para demostrar sus conocimientos y habilidades logradas en los talleres de música”.

 

Para cerrar la jornada participó como artista invitada, la cantante Maca Torres, quien además de entusiasmar con su música, destacó “es importante tener claridad sobre lo que uno quiere, y luchar por eso aunque cueste. No es fácil ser músico, para ello es necesario tener mucha perseverancia y paciencia para que de a poco vayan ocurriendo las cosas”. Una jornada que mostró todo el talento de los estudiantes de Súmate, quienes gracias a estos talleres siguen motivados para seguir estudiando, logrando así sus metas educativas y  artísticas.

Más Noticias

¡Vuelve al colegio por aquí!

¡Vuelve al colegio por aquí!

La Fundación Súmate del Hogar de Cristo lanzó una campaña digital en Facebook e Instagram dirigida a jóvenes excluidos del sistema educativo. Con 140 personas manifestando su interés, esta iniciativa demuestra la eficacia de las redes sociales para reenganchar a...

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

3 mil sin matrícula; 227 mil sin educación

Por Paula Montes, directora ejecutiva de fundación Súmate ¿Qué es peor: que 3 mil niños, niñas y jóvenes se encuentren sin matrícula, como han denunciado padres y apoderados de distintos establecimientos de todo Chile? ¿O que 227 mil estén fuera del sistema escolar y...