Hogar de Cristo

Mujeres Bacanas 2022

Volver Nomina a tu mujer bacana 2023
Blog

Alicia Meneses Acevedo

Cuidadora PAFAM Concepción

Alicia Meneses Acevedo (56) desempeña el rol de cuidadora desde muy joven. A sus 15 años asumió el cuidado completo de su hermana mayor, María, quien padecía de una dependencia severa debido a una meningitis desarrollada durante su infancia. Alicia cuidó, apoyó y entregó todo su amor a María durante al menos 40 años. Hoy su recuerdo es la  vivencia que da fortaleza a Alicia para superar las adversidades.

Hace 13 años, Alicia asumió también el cuidado de una pequeña de 3 meses de edad, Yaritza Figueroa, que presenta un diagnóstico de Síndrome de Torch y TDAH ( déficit de atención e hiperactividad). Lo hizo porque los padres de Yaritza, sus vecinos, no tenían las competencias parentales. Se hizo un acuerdo legal y hasta que la joven cumpla 21 años, Alicia es su cuidadora.

¿Qué motiva a Alicia a cuidar de dos personas de manera voluntaria?

Amor, es su respuesta.

Alicia participa de manera activa en su Junta de Vecinos, donde es promotora y gestora de mejoras habitacionales importantes a nivel comunitario. Ha tenido logros destacables en esa función. En conclusión: es una mujer bacana, que encarna aquello del “dar, siempre dar, hasta que se nos caigan los brazos de cansancio”.