займ онлайн без проверок

cultura solidaria

¡Vivimos la solidaridad como el valor que nos caracteriza y la esencia que nos mueve! Juntos debemos dar a conocer que el desarrollo de una cultura solidaria es responsabilidad de todos, el motor que nos impulsa a superar la pobreza y a entender los distintos fenómenos que la provocan.

La Cultura Solidaria nos mueve a estar con los que nadie más está, promoviendo el voluntariado y la acción solidaria en universidades, centros de formación técnica, colegios y grupos de la comunidad, involucrándonos, conociéndonos y convirtiendo la solidaridad en una constante discusión en torno a cómo hacer bien el bien. A este ideal nos impulsa San Alberto Hurtado.

La distribución equitativa de recursos supone un trabajo de educación basado en despertar el escándalo, el asombro y la indignación ante la injusticia. Con esta misión en mente, estamos invitados a construir lazos de hermandad, para “realizar en la práctica la verdadera y auténtica fraternidad humana” (Hurtado, 2001), mientras invitamos a los ciudadanos chilenos a ser  activistas comprometidos con la denuncia de las desigualdades que nos impiden avanzar hacia una sociedad más justa.

Revisa la Encuesta Nacional Voluntariado y Solidaridad 2018l, hecha por Fundación Transcender junto a CADEM, aquí.