Actualmente entrenan con implementos improvisados —bolas hechas con pantys y calcetas— porque no cuentan con un set profesional, cuyo costo es elevado. Disponer de un juego de boccias propio les permitirá entrenar en mejores condiciones, fortalecer sus habilidades y seguir participando, como cada año, en los torneos regionales y nacionales organizados entre distintos programas del Hogar de Cristo, promoviendo así el derecho al deporte, la recreación y la vida comunitaria.
Vivienda Primero es un programa que acompaña a personas que han vivido en situación de calle a acceder a una vivienda y, desde ahí, iniciar un proceso de recuperación de autonomía, bienestar y participación social.
Además, si se logra contar con los implementos, los propios participantes del programa podrán organizar una jornada abierta donde enseñen a otras personas a jugar boccias, realicen un mini campeonato y compartan una mañana de encuentro, aprendizaje y deporte inclusivo, fortaleciendo la integración, el intercambio y el reconocimiento mutuo desde una lógica comunitaria.
Juego completo de boccias (bochas inclusivas)
Por favor entreganos tus datos y te contactaremos a la brevedad