
Santiago, 17.07.24 – Hilda Cuevas.
Para los que no saben, Hogar de Cristo cuenta con una plataforma de ayuda para que las personas que pueden ayudar se contacten con quienes tienen necesidades muy urgentes y concretas. Así de simple: desde ropa hasta la reparación de casas en mal estado.
La plataforma se llama Match Solidario, dimos a conocer la urgente solicitud de Hilda Cuevas, una adulta mayor de la comuna de Renca.
“El equipo del Hogar de Cristo ha sido un siete conmigo. El miércoles vinieron Nereida, Claudia y Diego, a dejarme las camas. El jueves en la mañana no me quería levantar… ¡Son tan cómodas y blanditas, súper ricas! No sé quién me las regaló, lo único que me dijeron fue que tuvieron que ir a buscarlas muy lejos. Si conociera a la señora que las donó, la abrazaría muy fuerte”, dice Hilda.

“No tengo calefón y para bañarme debo estar calentando agua de a poco y asearme por presas. Toda mi pensión se va en pagar el arriendo, por suerte el Hogar de Cristo me apoya con una caja de mercadería y del hospital me traigo leche y sopas”. La suya es una elocuente descripción de su precaria situación de jubilada.
Un total de 3.715 personas mayores que viven en extrema vulnerabilidad y pobreza, al igual que Hilda, son atendidas en distintos programas de la fundación. Si quieres ayudarlas, ingresa a Match Solidario y busca a alguien dentro de tu comuna o región. Muchos están esperando una mano amiga para solucionar un problema específico. No dejes pasar por alto esta invitación.
Septiembre 30, 2025