Main Donate Form

$ 0

Papa pide en La Moneda perdón por abusos a menores

La Presidenta Michelle Bachelet recibió al papa Francisco, en una ceremonia donde estuvieron presentes el Presidente electo Sebastián Piñera y el ex Mandatario Ricardo Lagos.

Presidencia

En su discurso, el pontífice aludió a los casos de abusos sexuales en la Iglesia y realizó un mea culpa a nombre de la institución por estos hechos.

“Escuchar a los niños que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad y aquí no puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento por el daño irreparable causado a niños por ministros de la Iglesia”, declaró.

Jorge Bergoglio aseveró que “es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que nos empeñamos para que no se vuelva a repetir”.

 

Noticias Relacionadas
Noticias

Visitas con sentido al Hogar de Cristo

La pandemia paralizó todo, pero ya a fines del año pasado, nuevamente las empresas reactivaron una serie de “Visitas con Sentido” a los diferentes programas de Hogar de Cristo a lo...

Noticias

Observatorio por las Trayectorias Educativas

El Observatorio para las Trayectorias Educativas en Chile presentó este jueves sus dos primeros reportes sobre políticas públicas. Se trata de dos sólidos análisis que ayudan a entender por qué muchos...