Inicio » Eventos » Noticias » Exitosa noche de los sombreros solidarios se vivió en Concepción

Exitosa noche de los sombreros solidarios se vivió en Concepción

Cientos fueros los asistentes a la segunda Cena con Sombrero que organiza Fundación Paréntesis en la región del Biobio. Acompañados de una rica paella, los invitados se divirtieron con la animación de Jordi Castell y las voces de María Jimena Pareyra y Mario Guerrero.


Un desfile de ingeniosos gorros se vivió durante la noche solidaria de Fundación Paréntesis. En  su segunda versión de su Cena con Sombreros en Concepción, fueron cientos los invitados que    superaron el frío y asistieron para apoyar a los tres programas que la institución tiene en la  zona para personas en condición de pobreza y consumo problemático de alcohol y otras  drogas.

El evento fue animado por Jordi Castell y María Jimena Pereyra y contó con la participación del   cantante nacional Mario Guerrero. Además de degustar una rica paella preparada por el Centro  de Eventos Los Castaños, los invitados se entretuvieron con los diversos juegos y se premió al  mejor sombrero de la noche.

Los fondos recaudados son para los más de cien personas que mensualmente acoge Fundación Paréntesis en sus tres centros del Biobío. El primer programa en la región se inauguró hace 16 años en la comuna de Florida. “Villamávida”, el nombre que recibe el centro, acoge a hombres y mujeres adultos que desean iniciar un proceso de rehabilitación por consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Además, en Concepción se encuentra el “Programa Calle”, destinado a personas que viven en  situación de calle y que presentan problemas con la ingesta de sustancias. Finalmente, en 2013  inauguramos la Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS), el cual entrega recursos y  herramientas para personas que habiendo estado en un proceso de rehabilitación, logren una  exitosa re-inserción socio-laboral.