• Home
  • Noticias
  • 6 mil voluntarios saldrán a la calle para cambiarle la cara a la discapacidad mental

6 mil voluntarios saldrán a la calle para cambiarle la cara a la discapacidad mental

A lo largo de todo el país estarán apoyando a la fundación que acoge y trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad mental en situación de pobreza.

Dar a conocer la problemática a través del interés que despierte en las calles y, es el principal objetivo con que el próximo viernes 14 de agosto, fundación Rostros Nuevos, realizará una nueva Colecta a lo largo de todo el país.

Junto con dar a conocer la labor que diariamente realiza la institución, el objetivo de esta actividad es también recaudar fondos en beneficio de las más de 1300 atenciones diarias que lleva a cabo Rostros Nuevos a través de 48 programas sociales en la Región Metropolitana, Valparaíso, Curicó, Concepción y Temuco. En el resto del país, Rostros Nuevos canaliza su ayuda a través de Hogar de Cristo.

010 RN WEB chica  

Desde hace 19 años Rostros Nuevos acoge a personas adultas con discapacidad mental -psíquica e intelectual- y busca potenciar el desarrollo integral de estas personas, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e incluirse socialmente.

Según datos de la Casen 2013, actualmente en Chile hay casi 223.000 personas con discapacidad mental y más de 92 mil de ellos viven en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Para el viernes se espera que más de 6 mil voluntarios apoyen a la Fundación Rostros Nuevos en las calles del país. Para los interesados en ser parte de esta cruzada solidaria como voluntarios, pueden inscribirse en www.hogardecristo.cl/rostrosnuevos

     

La iniciativa, busca recaudar fondos para sus acogidos y dar a conocer la problemática de las más de 92 mil personas con discapacidad mental y vulnerabilidad social.

Líneas de Acción

  • La Ley 18.600 contradice la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad.Más

  • La OMS señala que las personas con discapacidad presentan tasas más altas de pobreza que las sin discapacidadMás

  • En personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional que dificulta su inclusión socialMás