• Home
  • Noticias
  • Programa San Pedro Claver organiza exitosa jornada

Programa San Pedro Claver organiza exitosa jornada

El viernes 16 de octubre, en la explanada del Santuario de San Alberto Hurtado, se realizó la Jornada “Promoción de la Salud Mental”.

La actividad, que reunió a más de cien personas de diversas instituciones, tuvo música en vivo, clases de yoga al aire libre, presentaciones de artes marciales y baile entretenido. A ello se agregó el trabajo de voluntarios quienes realizaron Reiki para los acogidos. También se instalaron diversos stands con productos realizados por los acogidos de programas sociales.

El evento, tuvo por objetivo generar un espacio de inclusión social y de promoción de los derechos de las personas con discapacidad mental. Además de trabajadoras, trabajadores, acodas y acogidos de la Unidad San Pedro Claver, estuvieron presentes el Centro Diurno Recoleta, el Programa Salud Mental Calle, San Luis Gonzaga y el CD Quinta Normal, entre otros. Asimismo, participaron el personal de Consultorio 5, que realizaron exámenes preventivos, representantes del Servicio Nacional de la Discapacidad y del Centro de Salud Mental Maipú.

Fundación Rostros Nuevos acoge y potencia el desarrollo de personas adultas con discapacidad psíquica y/o mental en situación de pobreza y exclusión social, construyendo espacios con un enfoque comunitario que les permita vincularse, participar e integrarse socialmente.

007 RN WEB chica

La jornada fue organizada por el programa San Pedro Claver de la Fundación Rostros Nuevos.

Líneas de Acción

  • En Personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional de vulnerabilidadMás

  • Menos del 3 % del presupuesto de Salud va dirigido a Salud Mental. La OMS recomienda asignar al menos  5%Más

  • La discapacidad mental es transitoria y relativa y cambia si varían las condiciones y las relaciones de la sociedadMás