Rostros Nuevos en Radio La Clave

Directora ejecutiva de la fundación explicó las problemáticas de la discapacidad mental en el matinal #NicolásTemprano

En el programa de radio La Clave "Nicolás Temprano", María Isabel Robles explicó las diversas labores de la fundación, su misión y cómo los transeúntes pudieron colaborar en la Colecta Nacional Rostros Nuevos, realizada el viernes 12 de agosto.

Las personas con discapacidad mental para ejercer sus derechos necesitan apoyos, contó Robles a Nicolás Copano, conductor del programa. Además recalcó que las necesidades y ayudas técnicas son menos evidentes en el caso de la discapacidad mental.

"Muchas personas (con discapacidad mental) podrían formar una familia", indicó la directora de Rostros Nuevos, sin embargo "no pueden". Al respecto argumentó que la legislación chilena trata de "retardados mentales" a los que poseen esta situación, por lo tanto un familiar o un tercero podría prohibir sus derechos como ciudadanos, al considerarlos interdictos.

Al concluir la conversación, dijo que entre los objetivos de la Colecta Nacional está visibilizar la problemática de la discapacidad mental y conseguir aportes económicos que financien los programas sociales de Rostros Nuevos, ubicados en 6 regiones del país.

robles en COPANO LA CLAVE

Escucha aquí el programa.

         

Líneas de Acción

  • Sin acceso a servicios y apoyo social, las personas caen en un círculo vicioso, empobreciéndose ellos y su familia.Más

  • En personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional que dificulta su inclusión socialMás

  • Chile está dentro del 22% de los países sin ley de Salud Mental, pero cuenta con un Plan Nacional de Salud Mental.Más