Área de Asesorías

Súmate a través del área de Asesorías contribuye en la reparación y culminación de trayectorias educativas de niñas, niños y jóvenes que presentan altos factores de riesgo y/o han vivenciado la interrupción de sus trayectorias, a través del desarrollo de proyectos en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados que favorecen la retención y reinserción escolar.

Contribuimos en la transformación cultural de los establecimientos con foco en la inclusión e innovación, a través de estrategias que permiten la:
Retención: Innovación pedagógica (Aprendizaje Basado en Proyectos); Prácticas inclusivas y desarrollo de habilidades socioemocionales y Normativa aplicada *proyectos de mínimo 10 meses o un año lectivo.
Reinserción: Modelo Aula de Reingreso de Súmate; Modelo Escuela de Reinserción Educativa de Súmate *Ambos modelos incluyen como líneas de trabajo las estrategias de retención y se desarrollan en un mínimo de 14 meses o un año y medio lectivo.
Sensibilización y fidelización respecto de la causa de Súmate: Línea transversal a cualquier proyecto.

Sostenedores y equipos directivos de establecimientos Públicos (DEM, DAEM Corporaciones y Servicios Locales de Educación).
Sostenedores y equipos directivos de establecimientos particulares subvencionados (Corporaciones educacionales, fundaciones).

A su vez, invitamos a todas las instituciones, públicas o privadas, a colaborar, facilitando recursos a través de convenios, en el fortalecimiento e impulso de estrategias para la retención y reinserción escolar en establecimientos educacionales regulares.

El área de asesoría actualmente desarrolla proyectos en la Región Metropolitana, de La Araucanía y de Aysén.

Equipo de Asesorías:
Vanessa Mac-Auliffe, Directora Área de Asesorías (amacauliffe@sumate.cl)
Bárbara Santibáñez, Asesora Técnica Línea técnico-pedagógico (bsantibanez@sumate.cl)
Pamela Mura, Asesora Técnica, Línea prácticas inclusivas y desarrollo de habilidades socioemocionales (pmura@sumate.cl)

Administración Central:
Daniela Aguilera, Secretaria fundación Súmate (administracion@sumate.cl – 2 7797709)